En CoopMego se trabaja la definición y puesta en marcha de un Sistema de Gestión Sustentable que potencie el desarrollo social, económico y de protección al medio ambiente, dirigido a todos sus grupos de interés (trabajadores y empleados de la Cooperativa, socios, proveedores, y comunidad en general), siguiendo los direccionamientos de la Responsabilidad Social Empresarial.

En el ámbito económico – financiero se promueve para los socios la generación de productos y servicios de calidad, siempre privilegiando la seguridad a la rentabilidad. Como característica de la Cooperativa se impulsa la transparencia en la información económica- financiera, el acceso a la misma respalda el buen manejo de los recursos de los socios por parte de la Cooperativa.

En lo social CoopMego ha implementado programas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de sus socios y comunidad en general, enfatizando en cada uno de ellos aspectos como la no discriminación, el respeto a los derechos humanos, la aceptación a la diversidad, entre otros.

Convenios estratégicos como el que mantiene con la Fundación Ser, que ofrece un servicio integral en salud con doctores especializados y venta de medicina a costos preferenciales, permiten un acercamiento estrecho con nuestros socios.

La interrelación Comunidad-Cooperativa se evidencia con proyectos que se encuentran en ejecución como son “Educación Cooperativista” dirigida a empleados y socios, y proyectos de capacitación multidisciplinaria que involucra sectores donde la Cooperativa presta sus servicios. La educación y capacitación en la Cooperativa se pretende sea un tema que consolide una participación comprometida y decidida de socios y empleados en busca de mejores condiciones de vida.

Propuestas de voluntariado, en las que la participación de los colaboradores de la Cooperativa sea activa, realizando iniciativas en las que se puede compartir vivencias de generosidad y desprendimiento para la comunidad, especialmente sectores vulnerables de nuestra sociedad.

Nuestra Cooperativa continuará en esta propuesta de vinculación con sus grupos de interés, a través de esfuerzos que fortalezcan su desarrollo socio-económico, dentro del marco de la ética y transparencia.

 

Voluntariado
Navidad solidaria

Fundación Ser